Continúa el juicio contra Nicolás Pachelo y dos ex guardias de seguridad del country Carmel por el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre del 2002. Esta semana declaró Ema Benítez, una ex empleada doméstica de la víctima.
También dio su testimonio una amiga de García Belsunce, Pichi Taylor, quien estuvo imputada por el encubrimiento del crimen hasta 2007 que fue sobreseída. En su declaración, la mujer criticó al fiscal que en ese momento investigó el caso, Diego Molina Pico.
"Tiré mucha lavandina, quería sacar el olor a sangre"
Ema Benítez contó que ya no trabajaba en la casa de Carlos Carrascosa y María Marta cuando ocurrió el crimen pero que seguía en contacto con la socióloga porque la ayudaba en sus labores comunitarias.
La testigo agregó que se enteró de sucedido cuando la empleada doméstica del matrimonio la llamó para contarle que la mujer se había caído en la bañadera y estaba muerta. Fue a la casa al día siguiente durante el velorio.
Benítez describió el olor a sangre que había en el baño a pesar de la limpieza que había hecho. "Tiré mucha agua, detergente y lavandina. Quería sacar el olor a sangre”, sostuvo la testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4, a cargo del debate.
Benítez definió a García Belsunce y Carrascosa como excelentes personas y que el matrimonio se llevaba muy bien. “Llegué a la casa donde era el velorio a las 7 de la mañana. Carrascosa estaba durmiendo en la misma cama donde la velaban”, recordó.
Después relató las tareas de limpieza que hizo en la habitación del matrimonio y en el baño. “Limpié el baño y el cuarto donde la velaron. La almohada estaba llena de sangre. Entonces traje una bolsa de residuos y la tiré. Nadie me indicó nada”, explicó.